Etnia Barcelona y McCurry: Amor salvaje en África

Al igual que hace un tiempo hablé de Tom´s y algunas de sus iniciativas solidarias, en este post, y aprovechando que cada día la primavera comienza a brillar con más fuerza (de calor de momento no hablamos), voy a hablar de Etnia Barcelona.


Sí, he decidido que mis próximas gafas de sol van a ser de esta marca. ¿Por qué? Porque son de aquí, aunque las hacen aquí y allí (que no me ha quedado del todo claro), porque Etnia Barcelona representa los valores de una marca global, vital, joven, justa y solidaria y porque sus productos son medioambientalmente responsables, originales y suponen un must have y una tendencia en más de 40 países donde ya cuentan con distribución, además de vender en la Red a través de su shop online.

En este sentido, este mes de abril su fundador, David Pellicer, un catalán que con 23 años allá por 2003 reinterpretó el negocio familiar, acaba de presentar junto al fotógrafo Steve McCurry y la ONG Africa Rising una colección cápsula que, bajo el nombre Wild Love Africa, toman la inmensidad, la fauna, el colorido y las texturas de la África más salvaje como modelo de inspiración. La parte solidaria viene de que el 2% de las ventas globales, desconozco si de la marca o de la colección, se destinarán a promover las iniciativas y proyectos de desarrollo de la organización solidaria que, dicho sea de paso, está presidida por Ndaba y Kweku Mandela, nietos del mítico líder sudafricano. A los fans de los números deciros que en 2012 vendieron 450.000 pares de gafas, un 30% más que en el año precedente. Ahíesná, y desde Esplugues de Llobregat, Barcelona. Olé!!!


Volviendo a la colección, que se compone de tres modelos - unas circulares con acabado "cat-eye" y estilo vintage para mujeres, una versión masculina con forma pantalla, más elegante y discreta y un modelo unisex con estampado tipo cebra - está fabricada en acetato de celulosa (un derivado del algodón) y compuestos orgánicos naturales que hacen de la gafa un producto de moda eco-friendly, 100% reciclable y biodegradable.

Por si todo esto no sumase, que lo hace, Etnia Barcelona se ha valido del prestigioso fotógrafo Steve McCurry para inmortalizar la campaña de imagen de la colección. Para quien no lo sepa, McCurry es, además del fotógrafo elegido para disparar con el último carrete Kodachrome de la historia, el autor de de una de las fotografías más conocidas e icónicas de la historia, publicada en una portada de National Geographic en el año 1985. En ella, por si aún no sabéis a qué foto me refiero, aparece una niña de impactantes ojos verdes tomada un año antes en el campo de refugiados de Nasir Bagh (Pakistán) y cuya historia se conoció globalmente trascurridos otros tantos años cuando el autor y la editorial decidieron acudir en busca de la niña de la que desconocían cualquier dato. Desde estas lineas decir también que muchos vieron en este hecho ciertos aspectos de inhumanidad del autor. Para gustos, interpreta tú mismo. 


Dejando el tema McCurry atrás y volviendo a Etnia Barcelona, esta colaboración no es la primera de la marca con el mundo artístico. El pasado año, Etnia Barcelona presentó una colección de gafas exclusiva junto a la Fundación Yves Klein, que por primera vez en su historia legó los derechos de su patentado color a un producto de moda, y que se presentó, como no, en Colette Paris, así como anteriormente la firma había colaborado en su colección Paris-Tokyo (la que probablemente globalizó la enseña) con el fotógrafo nipón Nobuyoshi Araki, conocido entre otros hitos por ser altamente censurado en su país dado el carácter pseudopornográfico de sus instantáneas. 


¿Si te pregunto ahora qué gafas de sol te apetecería llevar este verano a la playa, dirías Etnia Barcelona? Si es así dímelo y quizás pida una comisión a la marca. Hastaluego...

2 comentarios:

  1. Me encantan de forma, de color, de textura, y por lo que acabo de descubrir, por sus inicitativas! Así que este verano... EtniaBarcelona! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sarariera por tu comentario...Pórtate bien que los Reyes Magos todo lo ven...Saludos

      Eliminar