Mad Men: viciosos, machistas e impecables

El próximo domingo día 13 de abril (un día más tarde en España), se estrena el primer capítulo de la séptima temporada de Mad Men, la serie de culto de la cadena AMC que retrata, desde la perspectiva del día a día en una agencia de publicidad neoyorquina, a la sociedad americana de los 60, siempre con la doble moral en el punto de mira. 

Para esta temporada, los responsables de la serie han encargado a Milton Glaser, el diseñador e ilustrador padre de uno de los logos más reconocibles y extendidos de la historia, el mítico "I Love NY" y cofundador de la revista New York Magazine, el diseño del cartel que presenta la que será la última temporada de la saga, si bien ésta se emitirá en dos tandas de siete capítulos entre esta primavera y principios del año que viene. 


El cartel diseñado por Glaser muestra, en clave "Art Noveau" la silueta de espaldas de Don Draper, verdadero alma máter de la serie, al que acompañan un rostro femenino y una botella que vierte líquido sobre una copa, reflejo y resumen de la esencia de la serie en torno a la personalidad de los yuppies neoyorquinos, viciosos, machistas y siempre impecables en sus formas, que no en sus maneras, todo ello en un tono colorista y psicodélico, reflejo del hippismo incipiente de la época. Os dejo un link de www.marketingdirecto.com en el que podéis ver los seis anteriores y ya decidís cuál es vuestro favorito. 

Hablando de impecables formas, la serie destaca además por el cuidado, y premiado, estilismo de sus actores, actrices e incluso espacios, que reflejan fielmente las modas y tendencias de la época en un perfecto ejercicio de revisión histórica y de adaptación a los tiempos que queda patente tanto en los patrones utilizados como en los colores y estampados de las prendas y en los muebles que decoran los despachos de las oficinas de Madison Avenue. 



El honor de tan acertado vestuario, al menos en su versión masculina, se le concede a la mítica firma americana Brooks Brothers, responsable, entre otros proyectos cinematográficos, de vestir a los galanes que pasean su palmito por los Hamptons junto a Di Caprio en el remake de Baz Luhrman sobre El Gran Gatsby, de acompañar a George Clooney por todos los aeropuertos americanos en Up in the Air o a Chuck Bass en la serie Gossip Girl, que narra las aventuras, y desventuras, de los JASP del Upper East Side. Mención aparte merecen las numerosas apariciones de la firma en la novela de Bret Easton Ellis, American Pshyco, para describir el estilo y gusto refinado de su protagonista, el psicótico y psicópata Patrick Bateman. Aclaro, en la novela, no en la película, que puede ser pero que no se la recomiendo ni a mis enemigos. 


En cuanto a Brooks Brothers, para los fans decir que recientemente ha abierto tienda propia en Madrid (hasta ahora vendían en córners en El Corte Inglés y Las Rozas Village), y para los no tan seguidores de la marca deciros que es, probablemente, una de las firmas que más innovaciones ha aportado a la moda masculina, si bien eso ya os lo contaré en otro post. 

Dicho esto, buen fin de semana a todos y el domingo, o lunes en Canal +, todos pegados al televisor para ver a Roger, Peter, Betty, Peggy y cia beber y fumar sin moderación en lo que supondrá, seguramente, el principio del fin de Don Draper. 

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