Merci parle italien...por unos días

Un año más, superada una nueva semana de la moda, Milán acoge desde ayer una nueva edición del Salón Internacional del Mueble, probablemente la cita más importante del sector del mobiliario, el diseño, la decoración y el interiorismo en todo el mundo y que sumado a una nueva edición del FuoriSalone, una especie de festival del diseño alternativo al salón oficial, erigen a la capital lombarda en el epicentro del diseño internacional con más de 400 eventos programados por toda la ciudad a lo largo de una semana. 


Coincidiendo con tal cita, Merci, el concept store creado en 2009 por Marie France y Bernard Cohen en el bohemio barrio de Le Marais desembarca, por segunda vez (ya lo hizo en 2012) en la capital italiana de la moda con una Pop Up Store en el estudio de arquitectura de Paola Navone en Via Tortone, 31. Así, durante cinco días -hasta el próximo domingo día 12- milaneses y turistas podrán disfrutar de las propuestas de moda, libros, decoración, mobiliario y demás enseres de la tienda francesa, que para tal evento aprovechará además para presentar una selección de items desarrollados por la propia arquitecta Paola Navone para Essent´ial


Volviendo a Merci, para todos aquellos que no lo conozcan, aquí os dejo un enlace a un video de GlamourTV (de 2012) donde el multifacético periodista y estilista Carlos Puig Padilla hace un recorrido de un par de minutos con el que puedes hacerte una idea de qué es Merci, cómo se ha erigido en uno de los templos internacionales del shopping y por qué es un espacio diferente a todos los demás. 



Reconocible mundialmente por su mítico, y ultra instagrameado, coche rojo en la entrada, Merci se sitúa sobre una antigua fábrica de papeles pintados del Siglo XIX en lo que hoy resulta uno de los barrios cool por antonomasía de la capital francesa en el número 111 del Boulevard Beaumarchais. Allí, en un espacio diáfano en tres plantas se expone de forma combinada, aleatoria y natural todo tipo de productos que van desde lo más refinado y caro a objetos sencillos y asequibles para cualquier bolsillo, así como cuenta con tres espacios gastronómicos diferentes donde tomar un tentempié: Used Book Café, Cinema Café y The Merci Canteen. 


Además, algo que pone en valor su propuesta de negocio es que parte de los beneficios de sus ventas se destinan a causas sociales a través de The Endowment Fund, la fundación de la familia Cohen, centrada en el desarrollo de programas educativos y de formación en África y otros varios proyectos filantrópicos. 

Pues eso, Merci se convierte en Grazie por unos días. 

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