Del Soho a Saint Honoré

Una vez más lo he conseguido. He vuelto a meterme en un jardín, y probablemente de éste no salgan nunca flores. Os sitúo. Colette, el CONCEPT STORE (sí, en mayúsculas) parisino, auténtica meca del shopping más cool y exclusivo y lugar de peregrinaje para fashionistas y curiosos de medio mundo ha presentado esta semana una colección cápsula (como me está gustando este término) junto a VFiles que consta de camisetas, sudaderas y perfumes inspirados en la boutique de la Rue Saint Honoré.



Ya, ya, estoy hablando en chino. Resumiendo, que me he encaprichado de una sudadera azul (la de encima). Hasta ahí todo normal. ¿Dónde entonces reside lo complejo, y absurdo, de la historia? Primero porque, cuando creía tener, relativamente, bajo control todos mis perfiles sociales con los que pinear, likear, rebloguear o lo que sea "-ar" dentro del universo fashion 2.0 ahora me entero de que VFiles es lo más de lo más y no tengo un perfil creado. Solucionado. Ahora ya sí. 




Seguimos con la historia, y aquí se va complicando. ¿Qué narices es VFiles? Pues según palabras de Julia Ann Quay, ex editora de la revista V Magazine y fundadora de la iniciativa de marras, VFiles es "una plataforma social centrada en la información sobre moda y la generación de contenidos originales". Pero, ¿esto no es un Pinterest al uso? Pues sí, pero no. O sí, pero en plan transgresor.  Pues no. VFiles va más allá. ¿Cómo? Ni idea pero tiene de todo dentro de su web. Con más de 1,4 millones de páginas vistas al mes, esta plataforma social incluye una shop online, además de tienda física en el Soho neoyorquino, un canal de tv en streaming con parodias y guiños acerca del mundo fashion, revistas vintage digitalizadas y remasterizadas, editoriales de moda, algunas de ellas antiquísimas, campañas de publicidad y otras tantas cosas que a buen seguro harán las delicias de todo aquel "procrastinador" que se precie -@SModa dixit-. (hala, ahora a buscar que es procrastrinar...).


Volviendo a la shop online, y ahora ya en modo #wishlist "on", en ella encontraréis cientos de productos de ropa, cosmética, libros, joyas y objetos de decoración tanto de marcas consagradas como emergentes. Entre todo su inventario encontramos desde los jerseys del "alado" Jeremy Scott o las propuestas "Pop Art" de Moschino, a las futuristas zapatillas, y horribles, todo sea dicho, diseñadas por Rick Owens para Adidas (a más de 500 pavos la broma...) además de hormas de zapato en madera firmadas por Maison Martin Margiela o camisetas de la marca "it" francesa Pigalle hasta las más que buscadas sudaderas de Hood By Air que arrasan dentro del estilo streetstyle en todo el mundo.


Pues nada, ahora ya sabéis, sabemos mejor dicho, que es VFiles. Un pasatiempo/oportunidad más. A procrastinar se ha dicho. Palabra de blogger. 

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