Pedaleando (que es gerundio) con estilo british...

Una de las formas más comúnes para revitalizar o reposicionar una marca de moda es realizar colaboraciones o proyectos temporales junto a enseñas o empresas que potencien nuevos canales, sinergias, potenciales clientes y que generen "brand awareness" o incluso curiosiosidad/simpatía entre los diferentes públicos a los que las marcas se dirigen. Llámese colaboración, joint venture (UTE en español) o colección cápsula, el hecho es que a día de hoy no paro de leer noticias que relacionan a marcas con artistas, modelos, diseñadores o arquitectos (todo vale si suma) en proyectos concretos y efímeros. Algunos de ellos más que acertados, otros no tanto.



En este sentido, Hackett, quintaesencia del estilo sartorial británico y la división de bicicletas del fabricante de autos Cooper han desarrollado dos modelos de bicicleta, una de estilo fixed gear (no confundir con single speed) y una de estilo más clásico (tourer), que a buen seguro se convertirán en el nuevo objeto de deseo de "trendys" en todo el mundo, visto el auge que el universo bike tiene en la actualidad en el ámbito de la moda y el diseño.




Además, la colaboración entre estos dos gentleman ingleses se completa con una mini colección de ropa que consta de polos de manga corta (por favor Mr. Hackett, no evolucionamos, parecen de Fumarel, Paddle Lobb o de La Martina de hace años), pantalones chinos y bermudas con badana incorporada, así como una bolsa de cuero portaherramientas desarrollada por el fabricante de sillines y accesorios para bicicletas Brooks.



Si bien Hackett se ha acercado ahora al mundo de la bicicleta, años atrás otra mítica marca como Fred Perry ya llevó a cabo una colaboración especial con el fabricante americano Raleigh, así como destacada fue la colaboración especial entre Paul Smith, Rapha y los almacenes londinenses Harrod´s creando una colección "cápsula" con maillots de ciclista y camisetas con estampados y prints característicos de la marca de las rayas, para mi gusto bastante más acertados que los de Hackett y Cooper. Pero para gustos, los colores.



Finalmente, y si lo tuyo es darle a los pedales y el estilo british puro y duro, te recomiendo una cita ineludible; The Tweed Run, una prueba ciclista urbana a medio camino entre el evento social y el deporte que transcurre por las calles de Londres con paradas obligadas para hacer un picnic, tomar el té y un final de fiesta con baile y juerga variada, todo ello con outfits de época con el tejido tweed como protagonista.

Good save the bike!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario