Pharrell on fire

Cantante, productor musical, compositor, diseñador....excéntrico, visionario, fashion influencer, creador conceptual, "it boy".... y así podríamos estar media hora adjetivando para definir a Pharrell Williams.



El rapero de Virginia (The Neptunes, N.E.R.D, etc...), tras arrasar en la última edición de los Grammys gracias a su colaboración junto al dúo francés Daft Punk (mención especial para la actuación que ofrecieron en la citada gala del tema "Get Lucky" junto a Stevie Wonder y el guitarrista Nile Rodgers), acaba de presentar junto a Bionic Yarn, la empresa para la que ejerce de director creativo, un acuerdo de colaboración con G-Star RAW para, bajo el nombre de "RAW for the Oceans", desarrollar un material denim 100% sostenible a partir de plásticos y materiales de desecho rescatados del fondo marino.



Esta innovadora (y políticamente correcta) idea dará forma a una colección "cápsula" que llegará a los puntos de venta de la enseña holandesa de moda vaquera a partir del mes de agosto y que a buen seguro se convertirá en un must para todo fashion blogger que se precie (tiempo al tiempo).

Elegido en 2005 como el hombre mejor vestido del planeta por la revista Esquire, Pharrell es conocido, además de por su faceta musical, por su extensa nómina de colaboraciones con marcas en diversos campos dentro del diseño y la moda. Así, en su curriculo, Pharrell presenta colaboraciones con marcas de moda como Louis Vuitton en 2008, para quien desarrolló una línea gafas de sol y joyas con un toque hiphopero a base de "bling bling" o con Moncler, para quien desarrolló una línea de chaquetas y gafas de sol, entre otras prendas, y que se presentó en Colette (París) el pasado invierno con gran éxito.



Además, Pharrell ha colaborado en un par de ocasiones con el artista japonés Takashi Murakami y el joyero Jacob&Co desarrollando piezas e instalaciones para la prestigiosa feria Art Basel, así como en 2008 diseñó una silla llamada "Perspective"para la marca de mobiliario francesa Domeau & Pérès, con dudoso gusto por cierto y bastante semejante a la archiconocida silla "Panton" desarrollada por Vitra, y que representa, gracias a una réplica de piernas masculinas y femeninas, al amor entre hombre y mujer (para gustos, los colores...).


Finalmente, para todos aquellos que no lo sepan, Pharrell es, junto al productor musical Nigo (fundador de la marca urbana japonesa A Bathing Ape), propietario de las líneas de moda Billionaire Boys Club / Icecream, "Sancta Sanctorum" de raperos y swaggers (y con mucho dinero en el bolsillo) en todo el mundo, así como es el máximo responsable del colectivo creativo i am OTHER, plataforma desde la que desarrolla todas estas colaboraciones. 

Visto lo visto,  Pharrell se ha ganado a pulso hacer lo que le venga en gana y si quiere presentarse en una alfombra roja con chaqueta de chandal y sombrero fedora versión "Policia Montada de Canadá" quién somos nosotros para decir que no está "on fire". Alabado sea Pharrell!!!.

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